Condiciones de Contratación

Esta web pertenece a Ángel Luís Sard González, a partir de ahora, GenetiKa Systems, con dirección en C/Juan de Zoyas, 9, local 2, 41018 Sevilla tlf. de contacto +34 955 286 392, y dirección de correo electrónico ventas@genetikasystems.es

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante Condiciones Generales) regularán la relación comercial que surja entre GenetiKa Systems y el usuario o cliente por la contratación realizada a través de los formularios que GenetiKa Systems pone a su disposición en todos sus websites, tanto dominios como subdominios que tengan relación con GenetiKa Systems.

La contratación a través de los sitios web de GenetiKa Systems supondrá la aceptación, por el cliente o usuario de las páginas, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad de GenetiKa Systems. Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

GenetiKa Systems se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, GenetiKa Systems se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

GenetiKa Systems informa que el procedimiento de compra a través de sus páginas web viene detallado en el apartado denominado condiciones de contratación.

Así mismo, GenetiKa Systems informa que el usuario puede tener acceso a las condiciones de uso pulsando sobre el apartado condiciones de uso.

Por la contratación con GenetiKa Systems a través de sus websites el usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar dichas condiciones de uso y generales de contratación. Del mismo modo el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso a los sitios web de GenetiKa Systems y la contratación por medio de los mismos. El usuario se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.

El usuario una vez registrado como tal en la página web, indispensable para adquirir los productos ofertados a través del website, dispone de un área personal, identificada como “Datos Cliente”, en la misma, puede acceder al link “Ver o modificar tus datos” y de este modo, identificar y rectificar posibles errores cometidos en la introducción de datos.

Cuando el cliente realice un pedido recibirá en la dirección de correo electrónico que haya indicado, un e-mail con la solicitud de pedido web, donde se relacionan todos los productos que desea adquirir el usuario, la indicación de los precios de compra y un enlace a partir del cual, puede consultar las presentes condiciones de contratación. Una vez realizada la solicitud de pedido, ésta será tramitada y el cliente recibirá un segundo e-mail de conformación de disponibilidad, precio y aceptación de la forma de pago.

La confirmación de pedido podrá ser impresa por el usuario como comprobante de compra, pero no tendrá en ningún caso validez como factura.
En el momento en el cual se efectúa la entrega del pedido en el domicilio indicado por el cliente, junto a los productos adquiridos, se envía una copia de la factura.

Toda la documentación enviada al cliente estará formalizada en español.

El cliente podrá acceder a su área persona, a partir de su nombre de usuario y contraseña, y acceder a un histórico de todos los pedidos formalizados con GenetiKa Systems.

FUNCIONAMIENTO DE LA COMPRAVENTA

1.- OFERTA DE PRODUCTOS Y REFERENCIA DE PRECIOS.

En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, GenetiKa Systems ofrece en cada uno de los apartados, según el tipo de producto de que se trate información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, GenetiKa Systems se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de sus páginas web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por las websties de GenetiKa Systems se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

2.- INDICACIÓN DE LOS PRECIOS.

Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio y si tiene incorporado el IVA o cualquier otro impuesto que, en su caso, sea de aplicación. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento.

3.- COSTES DE ENVÍO.

GenetiKa Systems realiza una cantidad fija en concepto de gastos de envío, que aparecerá indicada durante el proceso de compra.

GenetiKa Systems generalmente no realiza envíos fuera de la península (Baleares, Canarias y Melilla).

4.- DISPONIBILIDAD

La disponibilidad de los productos ofrecidos por GenetiKa Systems a través de sus páginas web puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que GenetiKa Systems actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En tal caso, GenetiKa Systems remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido.

En aquellos artículos que no dispongamos de stock nuestra web le mostrará el ultimo precio al que se ha estado vendiendo el artículo, en caso de que Vd. realice una solicitud de pedido sobre un artículo no disponible, en el plazo habitual de 24-48 horas (Hábiles) nuestro departamento comercial le confirmará su pedido indicándole la disponibilidad y precio final del mismo. En caso de que Vd. haya decidido hacer el pago por adelantado de artículos sin stock y estos finalmente no estén disponibles y/o Vd. no esté de acuerdo con el plazo de entrega o el precio final del producto y no desee comprarlo, se le devolverá el importe integro pagado. Recuerde que si incluye un articulo sin stock junto a artículos con stock el pedido quedará retenido hasta la confirmación final de todos los artículos, pudiendo sufrir retrasos en la entrega.

5.- ENTREGA DEL PEDIDO.

Los pedidos se entregarán a su destinatario, como norma general, en un plazo de 24-48 horas laborables desde la confirmación del pedido, en la mayor parte de la península , siempre y cuando el pedido haya sido realizado por el cliente, confirmado este por el dpto. comercial, y el pago por el dpto. de administración de GenetiKa Systems antes de las 14:00 horas. Excepto los viernes de verano (Julio y Agosto) que será hasta las 13:30 horas. Existe la posibilidad de entrega en plazos mayores a 24-48 horas para algunas poblaciones , direcciones con dificultad de acceso o por causas de fuerza mayor que impidan a la agencia de transporte realizar la entrega en 24-48 horas , circunstancias que son ajenas a GenetiKa Systems , recayendo por tanto toda la responsabilidad en la agencia de transporte . No obstante dicho retraso no retrasará la entrega, habitualmente, en más de 24-48 horas laborales , podrá realizar un seguimiento de la entrega de su pedido a través de la pagina web del transportista con la referencia que le será enviada por email en el momento de la salida de su pedido de nuestros almacenes.

Los tiempos de entrega de los pedidos se verán directamente afectados por la disponibilidad de stock de los artículos que compongan el pedido realizado por el cliente. Los posibles retrasos que puedan tener lugar serán comunicados por GenetiKa Systems vía correo electrónico

Entrega de Productos de gran tamaño:
Los productos de gran tamaño tales como frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, secadoras, etc y en general electrodomésticos o aparatos electrónicos de gran tamaño no se subirán a los pisos y se entregarán en el portal del edificio/casa a pie de calle.

Atención Muy Importante: Cualquier incidencia en la recepción de un envío tanto por mercancía faltante como por estar dañada/golpeada debe ser comunicada a GenetiKa Systems en el plazo máximo de 24 horas, tras su recepción, caso contrario GenetiKa Systems/Transportista no se hará cargo de la misma.
Al firmar el albarán del transportista indique cualquier anomalía en el embalaje ( ¡¡ Ojo Muy importante , aunque el daño en el embalaje sea pequeño indíquelo también ¡¡¡ ) y estado de las cajas, cajas abiertas, golpeadas, re precintadas, falta de bultos, etc. El no indicar esta información en el albarán de transporte anulará toda posibilidad de reclamar cualquier falta y/o daño de la mercancía.
Vd. tiene que notificar en el momento de la entrega de los paquetes de su pedido por la agencia de transportes de la existencia de daño en la mercancía y/o Falta, esto dejará abierta la opción de reclamar al transportista por los daños ocultos ocasionados a los paquetes recibidos.
En caso de daño en la mercancía y/o Falta de alguna mercancía tanto del interior de los bultos como por bultos faltantes, nunca tire los embalajes de las cajas y conserve las etiquetas de transporte pegadas en las cajas, para cualquier reclamación le serán solicitados los embalajes/cajas o fotografías de todas las caras de los embalajes y dichas etiquetas sin las cuales no se podrá realizar reclamación alguna.

La notificación debe realizarse a través del siguiente enlace incidencia.

6.- FORMAS DE PAGO.

Hay dos modalidades de pago fijadas en la página web para que el cliente pueda gestionar su pedido. A elección del propio cliente.
- Tarjeta de crédito: A través del sistema de pago on line de PayPal.
- Transferencia bancaria: El cliente podrá escoger realizar el pago del pedido por transferencia. Deberá pulsar en el enlace de la web “pago por transferencia” y seguir las indicaciones que la misma página web cita.

7.- POLITICA DE DESISTIMIENTO (DEVOLUCIONES)

GenetiKa Systems cumple con la normativa vigente. GenetiKa Systems aceptará la devolución de un artículo, siempre dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo a los contratos con los consumidores y usuarios celebrados a partir de 13 junio de 2014. No válido para empresas y profesionales.

Para aceptar la devolución el artículo deberá cumplir con las siguientes condiciones:

- Enviar el artículo con su embalaje original y protegido con un embalaje adicional para garantizar su recepción en perfecto estado.

- Junto con el artículo se deberá adjuntar una copia de la factura del pedido realizado.

- En caso de que el artículo devuelto no llegue en perfecto estado o con todos sus accesorios, manuales y embalajes originales, GenetiKa Systems se reserva el derecho a rechazar la devolución y devolver a portes debidos al cliente los artículos devueltos o a abonar una cantidad inferior a la pagada por la compra del mismo según decida GenetiKa Systems, esta segunda opción será comunicada al cliente y en caso de no ser aceptada le será devueltos los artículos al cliente a portes debidos.

En ningún caso se podrán devolver aquellos artículos que requieran de una configuración personalizada o lleven un software pre instalado y este sea instalado por el cliente, o hayan sido personalizados por el cliente (Ordenadores, tablets, portátiles, Teléfonos, etc.) . Tampoco aquellos artículos que puedan ser reproducidos y/o copiados (Programas de Gestión/Ofimática, Sistemas operativos, Antivirus, software y licencias electrónicas en general, etc.), ni aquellos que sean consumibles y hayan sido des precintados. No se aceptaran productos que hayan sido probados o usados y después ya no se puedan vender por nuevos (Impresoras/Multifunción a las que se le instale el consumible, Cartucho de impresora, toners, consumibles en general, etc.). No se aceptará la devolución de productos de embalaje tipo “blíster” ya abiertos ni tampoco accesorios sueltos que sean complementos de otros productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento Informática GenetiKa Systems. pone a su disposición como solicitar el desistimiento, llámenos.

GenetiKa Systems dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.

En caso de problema tecnico o Rma envíe su consulta a la siguiente dirección de correo rma@genetikasystems.es

En caso de problema de transporte y realización de pedido conecte con ventas@genetikasystems.es

PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, GenetiKa Systems informa a los usuarios de sus websites de que los datos personales recabados por la empresa mediante los formularios sitos en sus páginas, serán introducidos en un fichero automatizado bajo la responsabilidad de GenetiKa Systems, con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes. Así mismo, GenetiKa Systems informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a la dirección Calle Juan de Zoyas, 9 , local 2, 41018 (SEVILLA).

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

La relación entre el usuario y GenetiKa Systems se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español, siendo competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el usuario y INFO